COMPETENCIA DE ATLETISMO ETAPA REGIONAL

23 de Octubre de 2013

El pasado 23 de octubre a las 9:00 a. m. se llevó a cabo la Competencia de Atletismo etapa Regional, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Alfonso Martínez Domínguez, donde nuestro Alcalde el Dr. Rosendo Chapa Contreras estuvo presente.
Los municipios participantes fueron: Anáhuac, Lampazos, Bustamante, Villaldama y Sabinas Hidalgo.

CUMPLIENDO COMPROMISOS DE CAMPAÑA- COL. BORTONI

23 de Octubre de 2013

El Dr. Rosendo Chapa Contreras Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo, da el banderazo de inicio de obra de introducción de agua potable en la Colonia Graciano Bortoni, con la finalidad de crear una infraestructura de red de agua potable para que se pueda abastecer al sector sin ningún problema en esta colonia, es un compromiso que se está cumpliendo y del cual se hizo mención hace tres meses.
Cabe mencionar que también se han realizado las siguientes obras y trabajos
1.            Recolección de Basura.
2.            Reparación de luminarias.
3.            Emparejamiento de calles.
4.            Desazolve de acequia que conduce aguas negras, cuando la bomba sufre de algún desperfecto.
5.            Instalación del tanque de 10, 000 lts.
6.            Reforestación del área.
7.            Asesoramiento para la obtención de escrituras.
8.            Se instalaron las Nomenclaturas en las calles.
9.            Las Pipas continúan con el abastecimiento de agua potable a quienes carecen de ella.
En el evento estuvieron acompañando al Dr. Rosendo Chapa; por parte del DIF Municipal, Profra. Lily Gutiérrez de Chapa, Presidenta; Profra. Itzanelly Ibarra; también estuvieron Funcionarios Municipales; Arq. Víctor Peña González, Secretario de Desarrollo Social; Coronel José Ángel González Castañeda, Secretario de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito y de Protección Civil del Municipio de Sabinas Hidalgo; Coronel Marco Antonio Carrera Sánchez, Comandante del destacamento de las Fuerzas Federales de apoyo; Profra Elisa Vázquez Pérez, Secretaria en Atención Ciudadana; Arq. Víctor Peña González, Secretario de Desarrollo Social; Ing. Carlos Dávila Martínez, Coordinador Ejecutivo; además de Funcionarios, Síndicos y Regidores.

Visita de la Senadora Ivonne Álvarez

25 de Octubre de 2013

El día jueves 25 de octubre por la mañana se contó con la importante visita de la Senadora Ivonne Álvarez, quien con su característica sonrisa alegró el día de muchos. En compañía y coordinación con el Dr. Rosendo Chapa Contreras, Presidente Municipal Constitucional del municipio de Sabinas Hidalgo Nuevo León en la actual Admón. 2012-2015 y el Diputado Local del Distrito 21 Lic. José Antonio González Villarreal, hicieron entrega de apoyo en distintos ámbitos y sedes. Se entregaron alrededor de 40 lentes graduados para mejorar la visión de la gente Sabinense, las sedes de apoyo fueron la oficina de DIF Municipal y la Oficina de Gestoría del Diputado. A su vez se hizo entrega de libros, bancos y demás artículos escolares en la Primaria Profr. Abel Silva Silva así como en la Preparatoria Emiliano Zapata.

¡TRABAJANDO CON PASIÓN!

¡CUMPLIENDO COMPROMISOS!

Dirección de Becas- Tutorías Académicas

29 de Octubre de 2013

En el mes de Octubre del presente año, dio inicio la segunda etapa del proyecto Tutorías Académicas, de la Dirección de Becas en los espacios que ocupan las bibliotecas municipales, tales como:
* Miguel Hidalgo (Fovissste)
* Josefa Zozaya (Zozaya)
* Venustiano Carranza (Plaza Venustiano Carranza)
* Manuel Ancira G. (Valle del Sol)
* Miguel Guadiana (Infonavit)
* Profra. Juanita de la Cruz (Centro)
En este proyecto participan los alumnos que cursan los niveles medio superior y superior en los diferentes planteles educativos, que hacen su servicio becario (30 horas), apoyando a los alumnos de las escuelas primarias de la localidad, principalmente en las materias de matemáticas (tablas de multiplicar) y español (lectura).
El responsable de este proyecto es el Profr. Juan José Ruiz Reyes y colaboraron en el mismo las encargadas de cada biblioteca, Dora Alicia Gzz., Elva Sánchez, Rosa Sandoval, Magda Chapa, Paula E. Sánchez y Ángela Mejía.

Para esta segunda etapa la Dirección de Becas con el apoyo de los alumnos becarios continúa con los proyectos de "Convivencia", "Eventos Sociales" y "Tutorías Académicas".

Inauguración de Espacios ¡Si!

29 de Octubre de 2013

La Sra. Gretta Salinas de Medina , esposa del Gobernador del Estado y Presidenta del DIF de Nuevo León, inauguró junto con el Dr. Rosendo Chapa Contreras, Alcalde del Municipio de Sabinas Hidalgo y la Profra. Lily Gutiérrez de Chapa, Presidenta del DIF Municipal; dos Espacios SI, que se ubican en las colonias: FOVISSSTE y Alfonso Martínez Domínguez., estos espacios centran su atención a menores que no cuentan con la supervisión de un adulto después del horario escolar, brindándoles alternativas formativas en espacios y ambientes seguros; que impulsen a través de un modelo de educación no formal y de atención social, sus capacidades, habilidades, relaciones y conductas positivas para su bienestar personal, familiar y comunitarios.
Actividades
Apoyo Escolar:
Niñas y Niños reciben apoyo escolar para identificar factores que afecten su rendimiento escolar.
Niñas y niños fortalecen sus factores de protección por medio de talleres de Desarrollo Humano.
Vida Saludable:
Niñas y niños participan en actividades nutricionales y de activación física.
Arte y Cultura:
Niñas y niños desarrollan a través del arte y la cultura, actitudes y habilidades para relacionarse con su entorno.
En el evento también se realizó la entrega de diferentes apoyos, como despensas, sillas de ruedas, credenciales para personas con discapacidades, así como paquetes de materiales de construcción como laminas.
En el evento estuvieron presentes Funcionarios Públicos, además de Síndicos y Regidores.

Apoyo a más de 1,000 Familias con Despensas

29 de Octubre de 2013

El Dr. Rosendo Chapa Contreras, Alcalde de Sabinas Hgo., logró la gestión ante SEDESOL Federal, a través del programa FONDEM, de otorgar 1116 despensas a familias afectadas por el huracán Ingrid. La entrega se hizo en el Centro Social Sabinas, personalmente en manos del Alcalde, Dr. Rosendo Chapa; del Delegado Federal, Pablo Elizondo; del Secretario del Ayuntamiento, Lic. José Gerardo Morales Salazar; del Secretario de Finanzas, Dr. Sergio Garza Pérez, de Regidores y Funcionarios Municipales; logrando beneficiar así a más de mil familias Sabinenses; todo esto en la Cruzada por el Hambre, programa del actual Gobierno Federal.
La Administración Municipal 2012-2015, continúa TRABAJANDO CON PASIÓN por un Sabinas Mejor.

Festejan A Los Niños Sabinenses Con Gran Festival

5-MAYO-2013

Con motivo de celebrar el ya tradicional “Día del niño” cientos de pequeños se dieron cita en la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez.”
El evento dio inicio alrededor de las 5 de la tarde, se conto con la presencia del Alcalde Dr. Rosendo Chapa Contreras y su esposa la Profra. Lily Gutiérrez de Chapa, Presidenta del DIF Municipal; así como autoridades municipales; Lic. José Gerardo Morales Salazar, Secretarío del R. Ayuntamiento; Dr. Sergio Garza Pérez, Secretarío de Finanzas; Arq. Víctor Peña, Secretarío de Desarrollo Social; Lic. Elia Chapa de Cantú, Secretaría de Relaciones Públicas; Profra. Idania Martínez de Garza, Directora del DIF Municipal; Profra. Elizabeth Villarreal Alcorta, Primer Regidor; Mtro. Francisco Ovalle Perales, Director de Acción Cívica; Lic. Leandro Villarreal, Director de Deportes; Sra. Virginia Garza, Directora de Turismo; Sr. Fidencio Reyes, Director de Servicios Primarios; Síndicos, Regidores y más Funcionarios públicos; así como la Srita Rosario Serna Garza, Reina de Sabinas y la Srita Melisa de la Garza Serna, Princesa de Sabinas. Así como también nuestro Diputado Local Lic. José Antonio González Villareal.
Así mismo para deleite de los chiquitines se contaron con diversas actividades para su diversión; entre ellas exhibición de unidades tácticas de Fuerza Civil y helicópteros, donde además pudieron tomarse fotografías, juegos mecánicos, inflables, buggie's donde se podrían dar una vuelta por las canchas de futbol de la Unidad.
La rifa de los premios dio inicio por parte de nuestro Alcalde, entre los premios estaban : Tabletas, Bicicletas, Balones de Futbol de los equipos de Tigres y Rayados además de patinetas.
NOTA: los niños que se sacaron premio y no estaban presentes o se fueron temprano, los pudieron recoger en las instalaciones del DIF municipal.
En las estaciones de Botana se les ofreció un refrigerio. También hubo un módulo de salud, para dar el apoyo y soporte a los niños que tuvieran algún tipo de accidente.
No cabe la menor duda que los infantes se fueron contentos, por que a ninguno le falto obsequio por parte de la máxima autoridad, en sus sonrisas se dibujaba la gran felicidad que sentían ellos, están muy contentos de contar con estas autoridades que son personas humildes que siempre están cerca de su gente, apoyando siempre al más necesitado, por que juntos están “Trabajando con pasión”.